Hablemos de Educación
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PedagogíaCon la Pedagogía, las cosas pasan muy diversamente (que con la educación). Esta consiste, no en acciones, sino en teorías. Estas teorías son maneras de concebir la educación, no maneras de practicarla. En ocasiones, distínguese de las prácticas al uso, hasta tal punto que hasta se oponen a ellas. La Pedagogía de Rabelais, la de Rousseau o la de Pestalozzi están en oposición con la educación de su tiempo. Así, la educación no es más que la materia de la Pedagogía. Esta consiste en una cierta manera de considerar las cosas de la educación (1991: 100). Autora: Émile Durkheim. Alumna: Arami Inocencia Araujo Página: 34 | ||
Pensamiento críticoEl pensamiento crítico es tener el deseo de buscar, la paciencia para dudar, el cuidado para tener en orden Y el odio por todo tipo de impostura. Se entiende como la capacidad de analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas que la sociedad acepta como verdaderas.
https://www.iberdrola.com/talento/que-es-pensamiento-critico-como-desarrollarlo Nombre: Marquez Priscila | |
PoderPoder y Educación Capacidad de incidir en la conducta del otro para modelarla, la educación no solo se relaciona con el poder, sino que ella es poder. En la escuela poder era casi una mala palabra, porque estaba asociado a la capacidad de manipular al otro, y era un término que estaba asociado a la policía. La diversidad en las relaciones de poder permite establecer dos categorías: Macropoderes: en donde ejercen poder los políticos, los grandes empresarios, los medios de comunicación o la gente en una manifestación. Micropoderes: en donde una madre establece los límites a sus hijos, un supervisor frente al directivo, un director frente al maestro, profesor frente a su alumno, en fin, todos ejercemos el micropoder. Educar es incidir en los pensamientos y las conductas. A la educación la podemos definir como un conjunto de fenómenos a través de los cuales una determinada sociedad produce y distribuye saberes, de los que se apropian sus miembros, y que permite la producción y reproducción de esa sociedad. Es una práctica social de reproducción de los estados culturales, a la vez un proceso de producción e innovación cultural, desde lo individual como desde lo social.
Autor: Silvina Gvirtz, Silvia Grinberg, Victoria Abregú. La educación ayer, hoy y mañana. El ABC de la pedagogía. Paginas 19 y 21. Alumna: Valeria Macarena Bado. (PET)
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