Aportación realizada por Luciana Agustina Coll
La obra tiene un metáfora connotativa, ya que se observa el concepto y el que representaría la obra en sí. Al presenciar sus partes, se puede observar como primer plano, a la circunferencia de la llanta de la bicicleta esta, carece de lados; a lo que podría representare como lo que no tiene fin, el movimiento constante y en su base, una butaca firme, representando lo lineal, lo estático, lo delimitado. Entonces, ella fusionó ambos elementos.
Descripción
La composición de la obra tiene una dirección vertical, la cual está compuesta por una butaca de color blanca con tapa plana circular y en su base contenedora, líneas horizontales y diagonales; acompañada/ encastrada en su parte superior de una forma circular perteneciente a la llanta de una bicicleta, la cual también está compuesta por líneas rectas y diagonales junto a la circunferencia que la rodea, la cual la hace una figura predominante de la obra.
La obra parecería estar situada dentro de un espacio blanco y sin fin, con una incidencia de luz proveniente del lado frontal superior y en el fondo.
La composición de la obra tiene una dirección vertical, la cual a su vez, está mayormente conformada por líneas rectas (horizontales, verticales y diagonales) y una forma circular, la cual es la figura predominante en la obra.
Artista: Marcel Duchamp
Nombre de la obra: Rueda de bicicleta
Año: 1913
Dimensiones: 1.3 m x 64 cm x 42 cm
En la obra observada, se encuentra una butaca en la cual está encastrada y a su vez atraviesa el centro de la base del asiento un caño de metal perteneciente de una bicicleta que está boca abajo y en su parte superior la llanta de la misma.
