Sincrónico del 21 de Junio

 

Revisamos  la propuestas realizadas los días 07/06 y 14/06, y  agregamos etapa 2 - 

1- Iniciamos el encuentro recordando lo propuesto la clase anterior y decíamos:

A partir del Texto Siete días en el Mundo del arte. Sarah Thorton Debían recorrer el índice y decidir qué tema desarrollarán. 

Paso A:

-Leer el capítulo. Tomarán en cuenta las referencias más importantes del texto, para entender qué se plantea.

Paso B

-Buscar las obras que se mencionan, si mencionan sólo al artista lo buscan y toman algunas obras del artista mencionado.

de nuevo,  repetimos: 

-Lectura de la Introducción del texto para todos los casos,

paso A-  lectura escaner,

paso B-  lectura comprensiva,

paso C- síntesis de planteos, y en relación a los planteos hacer la búsqueda de obras y/o artistas mencionados.

porque las imagenes serán las que menciona la autora en el capítulo que eligieron.  y si no hay obra, y habla de un artista, buscar el artista para tener idea de su modo de trabajar. (siempre siguiendo lo que señala la autora del texto)

2da ETAPA.  Luego de trabajar y conocer cómo es una subasta, una feria, una bienal, una galería, etc; les preguntamos: qué cosas se han modificado con la pandemia? describirlas y ejemplificarlas.  cómo es una subasta ahora? cómo opera una galería?; una bienal? un museo?;

(respecto a lo que elaboren, recuerden que la virtualidad no se inauguró en pandemia sino que varias instituciones ya utilizaban ese recurso. ahora les preguntamos cuales fueron los cambios que afrontaron y como los solucionaron en pandemia y qué han conservado o mejorado en  2021, con ejemplos.)

Para ello, les propusimos una búsqueda sobre publicaciones serias que traten sobre el tema.  y Les dijimos:

  • Cómo hacer recorridos en la web para encontrar museos, galerías, bienales, escenarios de arte en resumen.
  • Qué observar respecto en cuanto a tipos de plataformas, redes; Cuáles son las dinámicas, las propuestas, los tipos de formatos
  • Qué se muestra?
  • Qué vinculaciones proponen? qué vinculaciones hacen ustedes? 

A partir de ese recorrido realizar una reflexión propia y vinculada con la búsqueda de referencias sobre el tema. En resumen, que busquen qué se dice sobre el tema, pero también recorran observen y ahí desarrollen la etapa 2.

Para que comenzaran a trabajar, Se presentó en WhatsApp la síntesis de esta propuesta, con capítulos repartidos, más el enlace del texto al drive.

Recordarán que Lorenzo ha realizado valiosos aportes en relación a ejemplos de dinámicas y propuestas que se hicieron luego del 2020 y propició nombres de espacios que pueden ser visitados para observar sobre la consigna de la etapa 2:

y para la búsqueda de Museos de Argentina, Lorenzo Javier Gonzalez Compartió esta información.

MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Castagnino MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

Carafa Museo de Arte de Córdoba

Museo Mar de Arte Contemporáneo, Mar del Plata

Rene Bruzo MUBA Museo de Bellas Artes de Resistencia

Museo Nacional de Bellas Artes Argentina, Buenos Aires

Asociación Meridiano

Asociación Faro de galerías de Santa Fe

Museo Bellas Artes Salta @museoBellasArtessalta · Museo de arte

MUNTRIF Museo de la Triple Frontera, Posadas Misiones