Opciones de matriculación
El fenómeno de la programación y la Robótica ha cobrado notable importancia en la educación en este último tiempo. Desde los lineamientos nacionales sobre Educación Digital se deben promover todo tipo de actividad que fomente en los estudiantes el desarrollo de competencias digitales, siendo eje destacado la Programación, el pensamiento computacional y la Robótica.
Aprovechando además, la alta disposición tecnológica, se propone potenciar el aprendizaje de contenidos propios del campo de la Educación Tecnológica que están estrechamente vinculados con la Robótica, tales como: el análisis de procesos automáticos; la identificación de los cambios que se producen por la información proveniente de sensores y los cambios que ya están “programados” en función del tiempo; la exploración artefactos con movimientos “programados”, el reconocimiento de grados de delegación de las acciones de control, la coexistencia de diferentes formas de controlar, la resolución de problemas de diseño de artefactos electromecánicos seleccionando controladores eléctricos y mecánicos, etc. Sin perder el posicionamiento de la transversalidad de la Robótica y la Programación.
- Profesor: Cristian Damian Duarte