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Se propone potenciar el aprendizaje de contenidos propios del campo de la Educación Tecnológica que están estrechamente vinculados con la Robótica, tales como: el análisis de procesos automáticos; la identificación de los cambios que se producen por la información proveniente de sensores y los cambios que ya están “programados” en función del tiempo; la exploración artefactos con movimientos “programados”, el reconocimiento de grados de delegación de las acciones de control, la coexistencia de diferentes formas de controlar, la resolución de problemas de diseño de artefactos electromecánicos seleccionando controladores eléctricos y mecánicos, etc. Sin perder el posicionamiento de la transversalidad de la Robótica y la Programación.

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MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO INTEGRADOR

Espacio de Trabajo por Proyectos Autogenerados (Plan de Estudios, 1997) que tiene por  objeto de promover el aprovechamiento articulado de los conocimientos adquiridos en las distintas instancias del Plan. 

Además se busca que este espacio permita la vinculación del futuro docente con las actividades propias de su campo profesional.