STT 2022: Sistemas automáticos y robótica

El fenómeno de la programación y la Robótica ha cobrado notable importancia en la educación en este último tiempo. Desde los lineamientos nacionales sobre Educación Digital se deben promover todo tipo de actividad que fomente en los estudiantes el desarrollo de competencias digitales, siendo eje destacado la Programación, el pensamiento computacional y la Robótica.

Aprovechando además, la alta disposición tecnológica, se propone potenciar el aprendizaje de contenidos propios del campo de la Educación Tecnológica que están estrechamente vinculados con la Robótica, tales como: el análisis de procesos automáticos; la identificación de los cambios que se producen por la información proveniente de sensores y los cambios que ya están “programados” en función del tiempo; la exploración artefactos con movimientos “programados”, el reconocimiento de grados de delegación de las acciones de control, la coexistencia de diferentes formas de controlar, la resolución de problemas de diseño de artefactos electromecánicos seleccionando controladores eléctricos y mecánicos, etc. Sin perder el posicionamiento de la transversalidad de la Robótica y la Programación.

Bienvenidos

frases de electricidad: 2016

Los invitamos a recorrer juntos el programa de Tecnología 3, daremos inicio en este espacio al cursado 2021 de la Cátedra. No ajenos a los tiempos que vivimos, les proponemos realizar un recorrido a través de los contenidos, por medio de lecturas, ejercicios, vídeos y otras herramientas que nos permitirán trabajar de manera conjunta. ¡Bienvenidos queridos Estudiantes!

 

MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO INTEGRADOR