Hablemos de Educación


Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  4  (Siguiente)
  TODAS

1

1. La reproducción biológica. 2 La reproducción económica 3 La reproducción del orden social o cultural.

1. La reproducción biológica: Una sociedad crece cuando la cantidad de nacimientos es mayor que el número de muertes, y decrece cuando se produce el fenómeno inverso. Con una muy baja cantidad de nacimientos, una sociedad tiende a desaparecer.

2. La reproducción económica: Para subsistir en el tiempo, una sociedad necesita producir, al menos, lo que consumen sus miembros en alimentación, vestimenta y vivienda.

3. La reproducción del orden social o cultural: Esta depende de la cantidad de producción y de la forma de distribución de los saberes adquiridos. La educación es el fenómeno por el cual se transmiten a aquellos saberes considerados socialmente valiosos a los nuevos miembros de esa sociedad que aún no los han obtenido. 

Autor: Silvina Gvirtz, página 16 del libro LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y  MAÑANA. El ABC de la Pedagogía.

Alumna: Casco Susana Andrea Anicia (PET)


A

Adaptación

(...) Vivir en diversos climas, en variadas regiones geográficas, en desiguales ambientes sociales e históricos. Para ello, las personas se adaptan y actúan de distintas maneras, generan conductas específicas para cada caso. 

2009. Silvina GVirtz. La educación ayer, hoy y mañana: el ABC de la pedagogía.

Pág: 17

Romero Nilda Gabriela

(PAP)


aprendisaje

El aprendizaje es la adquisición de nuevas conductas de un ser vivo a partir de experiencias previa, con el fin de conseguir una mejor adaptación al medio físico y social en el que se desenvuelve.

https://conceptodefinicion.de/aprendisaje/

 


C

Como definimos la educación

Podemos decir que la educación es un fenómeno en los cuales la sociedad produce saber,que permite la producción de esa sociedad GT


consejo de convivencia

El consejo de convivencia es el órgano conformado por representantes de los distintos sectores institucionales que tiene el propósito de promover un clima institucional saludable y facilitador de la tarea educativa.

kletke florencia 


Cultura

La cultura es el conjunto de elementos y características propias de una determinada comunidad humana. Incluye aspectos como las costumbres, las tradiciones, las normas y el modo de un grupo de pensarse a sí mismo, de comunicarse y de construir una sociedad.

 

Fuente: https://concepto.de/cultura/#ixzz7RZWxH1Bn

Nombre: Marquez Priscila - PAP


E

Educación

La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que exigen de él la sociedad política en su conjunto y el medio especial al que está particularmente destinado

Autora: Émile Durkheim.

Alumna: Arami Inocencia Araujo.

Página: 22


Educación permanente

"Es una respuesta social a los continuos nuevos saberes que se producen y a los profundos cambios que se viven día a día en relación con el mundo del trabajo. La  educación, en estos contextos de cambio continuo, no pueden limitarse a unos pocos años como acontecía en siglos anteriores."

Gvirtz, Silvina; Ginberg, Silvia; y Abregú, Victoria. (2009, Abril). LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. El ABC de la Pedagogía. (Pag.:31) 

 

Alumna: Pereyra, Amalia Raquel (PET)


Educación sistemática.

Se trata, en todos los casos, de una acción planificada, reglada y graduada.

Autor: Silvina Gvirtz, del libro LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y  MAÑANA. El ABC de la Pedagogía.

Alumno: Ivan Antonio Toth (PET)


Educación, práctica social y una acción

"La educación es un conjunto de fenómenos a través de los cuales una determinada sociedad produce y distribuye saberes, de los que se apropian sus miembros, y que permiten la producción y la reproducción de esa sociedad."

"La educación es una práctica porque es algo que las personas efectivamente hacen, no es algo sólo deseado o imaginado. Es una acción que tiene una direccionalidad y un significado histórico. Y es social en tanto posee ciertas caracteristicas, entre ellas: es un fenómeno necesario para los seres humanos, pues no es posible la vida humana sin educación."

 Gvirtz, Silvina; Ginberg, Silvia; y Abregú, Victoria. (2009, Abril).LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. El ABC de la Pedagogía. (Pág.:20,21 )     

Alumna: Pereyra, Amalia Raquel (PET)



Página:  1  2  3  4  (Siguiente)
  TODAS