Hablemos de Educación
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
E |
---|
Educación permanente"Es una respuesta social a los continuos nuevos saberes que se producen y a los profundos cambios que se viven día a día en relación con el mundo del trabajo. La educación, en estos contextos de cambio continuo, no pueden limitarse a unos pocos años como acontecía en siglos anteriores." Gvirtz, Silvina; Ginberg, Silvia; y Abregú, Victoria. (2009, Abril). LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. El ABC de la Pedagogía. (Pag.:31)
Alumna: Pereyra, Amalia Raquel (PET) | ||
Educación sistemática.Se trata, en todos los casos, de una acción planificada, reglada y graduada.Autor: Silvina Gvirtz, del libro LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. El ABC de la Pedagogía.Alumno: Ivan Antonio Toth (PET) | |
Educación, práctica social y una acción"La educación es un conjunto de fenómenos a través de los cuales una determinada sociedad produce y distribuye saberes, de los que se apropian sus miembros, y que permiten la producción y la reproducción de esa sociedad." "La educación es una práctica porque es algo que las personas efectivamente hacen, no es algo sólo deseado o imaginado. Es una acción que tiene una direccionalidad y un significado histórico. Y es social en tanto posee ciertas caracteristicas, entre ellas: es un fenómeno necesario para los seres humanos, pues no es posible la vida humana sin educación." Gvirtz, Silvina; Ginberg, Silvia; y Abregú, Victoria. (2009, Abril).LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. El ABC de la Pedagogía. (Pág.:20,21 ) Alumna: Pereyra, Amalia Raquel (PET) | ||
Educación.(...), podemos decir que la educación es el conjunto de fenómenos a través de los cuales una determinada sociedad produce y distribuye saberes, de los que se apropian sus miembros, y que permiten la producción y la reproducción de esa sociedad. En este sentido, la educación consiste en una práctica social de reproducción de los estados culturales conseguidos por una sociedad en un momento determinado y, a la vez, supone un proceso de producción e innovación cultural, tanto desde el plano individual como desde el social. 2019. Sivina GVirtz. La educación ayer y, hoy y mañana: El ABC de la pedagogía Pág 20 Alumna: Romero Nilda Gabriela (PAP)
| |
ejercerRealizar o producir una acción o una influencia sobre algo o alguien es.thefreedictionary.com/ejercer kletke florencia | |
Escolarización y EducaciónMuchas veces se confunde la noción de escolarización con la idea de educación. La escolarización está directamente vinculada a la escuela, una institución pública donde se instruye a los niños.La educación, en cambio , es la instrucción a la formación en si mismo. Marquez Milagros PAP
| |
Escuelas diferentes(...)Entendemos que es necesario una escuela diferente:igual en su función genuina, en su forma de llevarla adelante para ello es necesario repensarla, revisar su sentido, su razon de ser, su rol dentro de la sociedad, sus orígenes y su presente. Entendemos por cambio diferente a la idea de que la escuela siga siendo educadora, solo que de forma en que los niños y adolescente ya ingresan al nivel educativo con mucha informacion. Por ello tenemos que enseñarles a repensar de forma individual, replantearse ideas y saber argumentar sus pensamientos. Saber resolver problemas matemáticos, la comprensión de textos, la capacidad de detectar cuando una información es verdadera o falsa. Esos saberes se debe enseñar en la escuela de este siglo ya que son mas avansados Autora: Silvina Gvirtz- LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA. Alumna: Carvallo yanina (PET) | |