Habilitamos este foro para continuar el debate iniciado en la clase del martes 28/6.
- Los estudiantes de la Escuela Nueva formularán preguntas sobre la Escuela Tradicional.
- Los estudiantes de la Escuela Tradicional responderán .
- Cada estudiante debe formular al menos 1 pregunta, y responder al menos 1.
Adelante!
Mas allá de la estructura enciclopédica y mecánica que utilizan las pedagogías tradicionales, ¿se piensan los métodos desde un acercamiento mas profundo teniendo en cuenta varios factores como el anímico tal vez, y los estímulos para aquellos que no resuelven al mismo tiempo y espacio teniendo en cuenta que los alumnos no solo son receptores copia y pega como máquinas...son alumnos como bien lo dice la palabra, seres humanos que piensan sienten y razonan.
Me pregunto esto porque ver como un régimen de autoridad suprema a la educación, sin peros, me parece un tanto agresivo para las personas que tiene diversos problemas, que a veces, no sirve simplemente dictar y memorizar sin instruir, capacitar, y tener un lento seguimiento en algunos casos, tener en cuenta el contexto de cada uno de ellos, porque al fin al cabo, para eso es la docencia, es una vocación, no existe el hoy no tengo ganas de ser amable o de comprender tu situación personal.
Me gustaría saber como resolverían desde ese lado, saludoos
alumna: Gómez Da Silva, Paula (PAP)
Visto desde ese punto de vista, de las múltiples realidades y que todas las personas aprenden de forma diferente, se puede decir que la escuela tradicional obliga a todos los alumnos a adaptarse a su sistema de enseñanza, lo que para muchos puede ser injusto o difícil de afrontar, pero la idea es crear una base de conocimiento en todas las personas por igual.
El profesor en la escuela nueva es como un guia, guiarlo al estudiante por el sendero del saber por asi decirlo, el alumno es el propio constructor de su conocimiento y el profesor lo que ara es aclarar dudas, acotar mas a lo que es alumno va descubriendo, corrigiendo errores si es que esto se presenta! ahora lo que me gustaria saber es como en la escuela tradicional el estudiante puede aprender bien, puede tener un aprendizaje claro, si el profesor en esta escuela se cierra a las preguntas y no existe esa retroalimentacion!
Aguilera Yohana (PAP)
Holiaa!!
En ningún momento se habló de que la escuela tradicional se cerrara a una retroalimentación. Es más, en esta, las preguntas ocasionales son importantes.
Ya que estas, al ser contestadas por el profesor, logran con mayor efectividad su enseñanza. Lograr formar para su vida su inteligencia, su posibilidad de atención y esfuerzo.
Carolina De Mato (PET).
La escuela tradicional se dedica solo a la transformación de conocimientos, actualmente se critica la ineficacia que existe para realizar con éxito esa transformación, haciendo referencia a la inadecuación de la vieja escuela a la nueva sociedad de hoy.
¿Son posibles y eficaces los métodos tradicionales en la sociedad del siglo xxi? una sociedad de conocimiento y digitalización, que plantea un espacio del aprendizaje no sólo en la escuela, sino en la sociedad y de una educación a lo largo de la vida.
La escuela tradicional dirige su aprendizaje al resultado del mismo (su educación). A pesar de que posea muchos fallos a la hora de aplicar su método de enseñanza, esta habilita la posibilidad de tener cierto orden y control en el aula. Como señala el texto es capaz de adecuarse al desarrollo de la sociedad y de la época a pesar de que le cueste innovarse. La escuela al ser la principal fuente de información del educando podría valerse de conocimientos reales, esto quiere decir que en vez de buscar por internet información que quizás no sea comprobada, dentro de la institución tendía aquello que sí podría ser verídico y factible.
La escuela tradicional es un método de enseñanza básico es decir que siguen un programa, donde prácticamente el alumno no genera sus propios conocimientos, la pregunta es ¿ cuánto absorbe realmente lo que se le enseña? es decir, el alumno al aprender de memoria, se olvida de lo que se le enseña, y de nada sirve, ya que no es un conocimiento que le queda para su vida.
Si tomamos a dos alumnos y hacemos la comparación, de un alumno que aprendió de modo "de memoria" y otro que vivió sus propias experiencias, ¿a quien de estos dos casos le va a quedar el aprendizaje por más tiempo?
Segun investigaciones, se demostró que el papel decisivo de la formacion de la accion lo desempeña la parte orientadora, que determina la rapidez de la formacion y la calidad de la accion. En la escuela tradicional la parte orientadora está ligada al uso de condiciones concretas. A la hora de educar la parte de control va a dirigida a seguir la marcha de acción y confrontar necesidad obtenidas con los modelos dados.
No se puede aprender sin hacer uso de la memoria ya que es un factor clave para el aprendizaje reteniendo la información, y así con lo asimilado el alumno obtiene facilidad del cumplimiento, grado de automatización y rapidez a la hora de cumplir deberes. A diferencia de la escuela nueva, si bien usan la experiencia como medio de enseñanza, es difícil seguirle un ritmo pues el profesor no brinda las bases de los saberes, generando poca orientación y control a la hora de aprender
En la escuela tradicional se habla de como la educación se realiza esencialmente en la institución por lo que no acepta ideas o cuestionamientos que vengan de afuera, pero ¿Como será posible preparar a el alumno para vivir en sociedad si no permite una interacción directa con esta?
Respondiendo a tu pregunta este tipo de enseñanza tiene como base la idea de que el alumno debe integrarse lo mas rápido posible al mundo, por lo que le brinda conocimientos abstractos, esquematizados y verbales.