Help with Search courses

La acción cultural, concebida como proyección individual y social en una comunidad se plantea como un método que se materializa en proyectos adecuadamente planificados con el objeto de actuar en el ámbito social y cultural tanto público como privado.

Su función es la de contextualizar y caracterizar la producción, planificación y gestión artística de la región abarcando la mayor diversidad posible de lenguajes.

El acceso a las diferentes expresiones artísticas se da en forma dinámica, a partir de la oferta que nos ofrece el medio, lo que permite una gran versatilidad en los temas abordados.

La modalidad de trabajo es teórico- práctico. Los contenidos se desarrollan en forma intercalada, en algunos casos, esto está dado por la posibilidad de asistir a eventos determinados o contar con la presencia de especialistas en los diversos temas.

El análisis crítico de las políticas culturales nacionales y regionales en los últimos años. La estructura de gobierno y gestión cultural en el país, la provincia y el MERCOSUR. Legislación cultural provincial y nacional. La actividad privada regional y nacional en el campo cultural: ámbitos de funcionamiento.

Los eventos y circuitos de concentración y circulación de la cultura. Promoción de la cultura y las actividades artísticas en el contexto local y regional.

Concepciones, modelos y técnicas de planeamiento, gestión y evaluación de proyectos culturales.

Los contenidos son analizados transversalmente durante el recorrido de la asignatura en función de las temáticas abordadas.