Morfología 1

Morfología es la materia en la cual el estudiante de Diseño Industrial adquiere los conocimientos que le permiten analizar y producir formas complejas que, en su proyectación y realización, contemplan la solución a problemas a través de una función, son resueltas a través de determinados materiales y tecnologías, y se insertan en el sistema cultural a través de su significación.

En Morfo 1 abordaremos especialmente el nivel generativo de estos conocimientos, estudiando y aplicando los diferentes sistemas morfo – generativos, entendidos como aquellas operaciones que desde su lógica y operatividad sirven como punto de partida para la proyectación de formas.

Transitando los diferentes ejercicios prácticos, avanzaremos sobre esto, hacia una definición rigurosa de las características geométricas fundamentales de la forma, incluyendo el problema de su documentación y comunicación, instancias vinculadas estrictamente con la técnica.

Bienvenidos a todos!

El equipo de M1 // D.I. Leandro Laurencena / D.I. Laura Díaz / D.I. Florencia Benítez 

Dibujo Expresivo (rendering), Dibujo Técnico (IRAM) y Maquetería.
Bienvenidos a el nivel inicial de la asignatura de Representación de la carrera de diseño industrial. En primer año, como les explicamos en el curso de ingreso, nos dedicaremos a construir herramientas gráficas y materiales para comunicar proyectos de diseño. Así, veremos como se usan las herramientas de dibujo expresivo (perspectiva y rendendering o sketching) para mostrar los productos en su etapa de ideación; abordaremos también como se representa técnicamente un objeto para su fabricación industrial, a través del sistema Monge y el manual de normas IRAM para el dibujo técnico; y por último, trabajaremos en la representación de productos tridimensionales a partir de maquetas,  modelos y prototipos.
Afrontando el desafío de trabajar a distancia, los invitamos a matricularse para iniciar juntos esta experiencia pionera.


Si quieres construir un barco, no amontones a los hombres para conseguir madera y preparar herramientas o para dividir el trabajo y adjudicar tareas, sino enseña a los hombres la añoranza del amplio mar infinito.” 

Antoine de Saint Exupèry