Taller Integrador III - 2022

Seminario Taller Integrador III - Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía - 2022

Desde la cátedra se busca integrar los diferentes contenidos abordados en las dos áreas de contenidos del Plan de Estudios y especialmente del área Contexto Histórico Social a la que pertenece esta materia. Se propone articular conceptos previamente trabajados desde un abordaje comunicacional, especialmente con énfasis en los enfoques socio-semióticos y narratológicos. En esa línea el programa busca introducir a los alumnos en los problemas generales de la enunciación audiovisual y la narratividad,  a la vez que brindar herramientas que sirvan tanto para el análisis de discursos audiovisuales  particulares como para su producción.  Asimismo, se busca que los alumnos incorporen nociones básicas sobre la comunicación audiovisual que les permitan discernir y reflexionar sobre los procesos del campo en el que se desempeñaran. De allí entonces los contenidos orientados a introducir a los estudiantes en los desafíos que plantean los escenarios de convergencia digital, la producción trans/cross media y la recepción transmedia.

Técnicas de elaboración de los planes de trabajo, supervisión y control. Desglose. Pre-producción y post-producción.

La cátedra CÁMARA 3 propone indagar en el cine, en la televisión y en las realizaciones digitales como sistemas de comunicación a través de un flujo audiovisual que cada vez se vuelve más híbrido e inespecífico. 

La cátedra de Sonido pertenece al tercer año de la carrera en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Responsable: Lic. Miguel Nieves

JTP: Lic. Benjamín Correa